NORMAS DE LA COMUNIDAD
¿Para qué queremos normas?
¿Y si incumplo las normas?
¿Qué buscamos en MiChollo?
El contenido que NO queremos
Comportamientos tóxicos e inadecuados
La culpa la tiene el Equipo... o no
¿Para qué queremos normas?
Nuestra intención es que todo usuario encuentre en MiChollo una comunidad amigable y respetuosa, donde poder encontrar, comentar y conocer gente que cuente con los mismos hobbies e intereses. En MiChollo hay todo tipo de personas, y debido a ello, lo que primamos nosotros es el respeto de unos hacia otros, así como a sus situaciones y factores tanto religiosos como políticos, domésticos, etc. La idea que concebimos nosotros al crear estas normas es el poder avisar y, en última instancia, controlar los casos de gente tóxica, irrespetuosa o desagradable que no tienen cabida aquí.
¿Y si incumplo las normas?
Si consideramos que tu comportamiento no es adecuado, nos reservamos el uso de ciertas sanciones:
  • Eliminación de contenido publicado.
  • Restricción de contenido a publicar.
  • Otras restricciones temporales y/o permanentes.
  • Desactivación y/o eliminación de la cuenta.
Cualquiera de estas sanciones se notificará automáticamente mediante correo electrónico antes de llevarse a cabo.
¿Qué buscamos en MiChollo?
En nuestras plataformas, buscamos la integridad, el compañerismo y el espíritu colaborativo de los usuarios. No solo aportando chollos o avisando de posibles errores, sino ayudando a otros usuarios en base a sus experiencias y/o conocimientos. Por tanto, cualquiera que quiera formar parte de nuestra comunidad será bien recibid@, mediante ciertos consejos, tips, las reglas de publicación, nuestro propio equipo y, sobre todo, el resto de los usuarios. Hay que tener en cuenta que, al final, ¡la base de MiChollo sois tod@s vosotr@s! Además, nos preocupamos de que siempre se respeten las libertades y opiniones de cada uno de nuestros usuarios. Decimos no a cualquier tipo de discriminación, faltas de respeto, comentarios insultantes o peyorativos y, en general, todos aquellos comportamientos que podríamos considerar tóxicos.
El contenido que NO queremos
Si bien es cierto que todo el contenido que se aporte es siempre revisado en torno a las reglas de publicación y, por supuesto, bien recibido, todavía hay ciertas situaciones que pueden pasarnos desapercibidas. Por eso, contamos con vuestra ayuda para poder actuar ante comentarios desagradables, spam o simplemente trolls, mediante el botón de REPORTAR PUBLICACIÓN o REPORTAR COMENTARIO. ¿Qué comentarios consideramos inadecuados?
  • Autopromoción.
  • Trolleos (bromas, enlaces o contenido falso, creación de polémicas, etc).
  • Ataques de cualquier tipo hacia otro usuario o hacia parte del Equipo.
  • Chantajes e incitaciones hacia otros usuarios a no cumplir estas normas.
*Estos comentarios inadecuados pueden contener imágenes, enlaces, etc.
Comportamientos tóxicos e inadecuados
Además de los comentarios, hay ciertos comportamientos por parte de los usuarios que consideramos inaceptables en una comunidad como la nuestra, que podrían incurrir en sanciones y, en última instancia, en la desactivación de la cuenta del usuario en MiChollo. Entre ellos, podemos encontrar:
  • Cualquier comportamiento que incluya la creación de múltiples cuentas en la plataforma, ya sea para aumentar el número de comentarios/votos de una publicación, evitar sanciones, etc.
  • Cualquier comportamiento que dificulte el funcionamiento de la plataforma: trolleos, comentarios falsos o inadecuados, ataques informáticos, rastreo del sitio, etc.
  • Creación de cuentas con identidades falsas o suplantando la identidad de otra persona.
  • Violación de los derechos de imagen/privacidad de otros usuarios, mediante publicación de mensajes privados, fotografías y otra información sensible.
  • Creación de cuentas inadecuadas: nombres de usuario o avatares ofensivos, que promocionan otras marcas o que violen cualquier tipo de orden público.
La culpa la tiene el Equipo… o no
Nuestro Equipo es el que se encarga, en última instancia, de comprobar todo tipo de publicaciones, usuarios, comportamientos y comentarios que puedan resultar tóxicos o inadecuados, y de actuar en consecuencia. Estas actuaciones pueden darse de varias maneras, dependiendo de lo grave que pudiera ser la infracción, desde simples avisos y advertencias hasta la desactivación total de la cuenta del usuario.